Hoy os vamos a explicar para que sirven las famosas lámparas que emiten una luz de color rojo intenso. Estas lámparas de infrarrojos son muy utilizadas para fines terapéuticos o estéticos. Los centros de fisioterapia, de estética o deportivos lo utilizan con mucha frecuencia dentro de sus tratamientos.
Esta luz es capaz de adentrarse en la piel emitiendo una calor que ayuda a nivel reumático y muscular a tratar sus dolencias.
Estas lámparas van destinadas a las terapias de carácter médico o deportivo. Son compuestas por una peana con ruedas giratorias que pueden contener frenos, un brazo articular para facilitar su aplicación y una bombilla especial de 150 o 250W que esta acoplada a una campana protegida o no por una rejilla.
Características que determinan la calidad de la lámpara:
Estas lámparas están indicadas para un tratamiento más conservador realizado en casa . Estos aparatos son más pequeños y más fáciles de manejar. Se pueden colocar encima de una mesa o acoplar en cualquier sitio de la casa.
❌No mirar fijamente la luz roja que emite la bombilla.
❌Debemos notar una sensación calórica nunca excedernos y tener sensación que nos quema la piel.
❌Para tratar las zonas más débiles como es la cabeza, debe dejar transcurrir 4 horas entre sesiones para no afectar la zona y luego padecer dolores de cabeza.
❌No utilizar antes de las primeras 24h en caso de haberse lesionado recientemente. Podría provocar un empeoramiento de dicha lesión.
❌No supere nunca más de 15 minutos de tiempo de exposición, es preferible parar y repetir la sesión 3 veces al día.
❌Ten cuidado con la distancia entre la lámpara infrarrojos y su piel. Una distancia menor a 30 centímetros podría provocar una quemadura en su piel.
La función principal de estos aparatos de luz infrarrojo es aportar un calor al músculo ayudando a dilatar los poros de nuestra piel, facilitando el paso de cremas o aceites antiinflamatorios y analgésicos, consiguiendo que el tratamiento actúe con mayor rapidez.
Otras veces esta aplicación sirve para activar la circulación sanguínea consiguiendo un mejor bombeo, relajando la zona y aliviando así el dolor muscular.
Estas lámparas también se utilizan en salones de belleza o estéticas como potente bactericida y dilatador de poros con lo que será mucho más fácil extraer los puntos negros y el acné. Así como también como tratamiento estimulador del metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y a reducir las grasas.
Si usted se encuentra en alguna de estas situaciones, lo aconsejable es utilizar almohadas con semillas, bolsas de agua caliente o esterillas terapéuticas.
Estos productos los puede encontrar en esta sección: TERMOTERAPIA
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades