FIASMED Tienda especializada en la venta y alquiler de productos de fisioterapia

Ejercitador suelo pélvico Emy

22 de Diciembre de 2021

Es un ejercitador para la rehabilitación del suelo pélvico. La sonda esta indicada para la reeducación del suelo pélvico en casa. Gracias a su guía avanzada y App móvil pasaras un rato divertido mientras trabajas para la rehabilitación de tu suelo pélvico. Nos encontramos frente el primer dispositivo medico conectado para la rehabilitación del suelo pélvico en casa. Para que todas las mujeres puedan hacer sus ejercicios perineales de forma sencilla, divertida y discreta.


Ejercitador suelo pélvico Emy
¿Qué es y como se utiliza la sonda Emy?

La sonda Emy para la reeducación del suelo pélvico en casa, te motivará a realizar ejercicios de Kegel mediante su biofeedback visual. Se controla desde tu móvil mediante una avanzada app que te guía y monitoriza tu entrenamiento y evolución a través de una gran variedad de divertidos juegos.

Emy, el ejercitador de suelo pélvico es un dispositivo médico desarrollado y fabricado en Francia, recomendado por profesionales sanitarios, que permite a cualquier mujer, independientemente de su edad, tonificar su suelo pélvico en cualquier lugar.

Se controla desde tu móvil mediante una avanzada app que te guía y monitoriza tu entrenamiento y evolución a través de una gran variedad de divertidos juegos. Está equipada con sensores, y se coloca en la vagina para registrar todos los movimientos de contracción y relajación muscular del suelo pélvico, traduciéndolos instantáneamente en un indicador visual que puedes consultar en tu smartphone para comprobar si los estás realizando correctamente.

Permite ver los entrenamientos realizados en forma de juegos, realizar de manera muy sencilla y divertida sus ejercicios y llevar un seguimiento de tu evolución.

El ejercitador se conecta a la aplicación Emy, descárgala gratuitamente en Google Play o Appstore.

La aplicación te propone programas adaptados a tus necesidades adaptando la frecuencia y la duración y la dificultad de tus sesiones. ¡Descubre nuestros 20 minijuegos para divertirte entrenando!


Los especialistas del suelo pélvico recomiendan Emy para:

- Las pérdidas de orina

- Las relaciones sexuales

- El seguimiento en el postparto

- El prolapso




¿Qué es y como se utiliza la sonda Emy?
Indicaciones de Emy para el suelo pélvico

Sesiones de 5 a 20 minutos al día. 20 juegos en 5 universos diferentes para guiar los entrenamientos. Sonda sin cables para un uso discreto en casa o en cualquier lugar. App Emy en español compatible con todos los dispositivos Android 5 y superiores y IOS 8 y superiores. No obstante, no se recomienda su uso durante el embarazo o si has dado a luz hace menos de 7 semanas, si tienes dolores constantes, sientes dolor durante su uso o cuando introduces la sonda, en caso de disfunciones de suelo pélvico (por ejemplo, descenso de órganos o prolapso), consulta con tu especialista si el uso de Emy está indicado en tu caso concreto, si tienes cáncer genitourinario, en casos de incontinencia extrauretral (fístula, uretra ectópica) o de retención urinaria severa.

Indicaciones de Emy para el suelo pélvico
¿Cómo limpiar la sonda Emy?

Así pues, su caja tiene un diseño compacto y moderno que permite guardar y proteger la sonda y transportarla con total discreción. La sonda se carga por inducción, es decir, sólo tienes que colocarlas dentro de la caja y conectar esta última a una corriente eléctrica mediante el cable USB suministrado. El biofeedback Emy está sellado completamente, lo cual evita la acumulación de bacterias y la hace resistente al agua. Se recomienda lavar simplemente con agua tibia y jabón neutro antes y después de cada uso. No utilizar productos abrasivos. Emy debe secarse correctamente antes de guardarla en su caja. No guardar la caja en un lugar demasiado frío ni demasiado caliente (inferior a 0ºC o superior a 45ºC).

No obstante, nunca lavar la sonda Emy con productos químicos, evitar introducirla en el lavavajillas, no esterilizar la sonda en agua hirviendo, utilizar solamente jabón suave, no aproximar la sonda ni el cargador a una fuente de calor o un aparato calefactor como una calefacción radiante o un hervidor, mantener el producto alejado del fuego y fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. Este producto dispone de una batería recargable de ion de litio, por lo que desecha el producto en un lugar de recogida selectiva específico para aparatos electrónicos.

¿Cómo limpiar la sonda Emy?
La app para el móvil y los indicadores de Emy


100% gratuita, en español y totalmente accesible, esta aplicación permite realizar ejercicios del suelo pélvico muy simples. A través de la app, Emy te guiará y ayudará a fortalecer el suelo pélvico. 20 ejercicios para contraer y relajar el periné, ganar medallas y progresar de la manera más divertida y motivadora a través de 5 universos diferentes para realizar con o sin sonda. La app contiene diferentes ejercicios para tonificar el conjunto de músculos del suelo pélvico basados en los ejercicios de Kegel para una mejor toma de consciencia y fortalecimiento del suelo pélvico.

La fuerza: Este indicador mide la fuerza máxima del suelo pélvico para calibrar los ejercicios. La fuerza se mide al principio de cada sesión para controlar su evolución a lo largo del tiempo y proponer ejercicios adaptados al nivel de cada persona.

La resistencia: Este indicador mide la capacidad para mantener una contracción durante una duración determinada. Estos ejercicios estimulan las fibras lentas del suelo pélvico. Esto permite, por ejemplo, llevar cargas pesadas durante un tiempo dado.

La repetición: Este indicador mide la capacidad para encadenar repeticiones de contracciones. Estos ejercicios entrenan de forma global el periné. Esto permite, por ejemplo, evitar problemas durante los esfuerzos regulares (toser, saltar, deportes de impacto, etc.).

La rapidez: Este indicador mide la capacidad para contraer lo más rápidamente posible la musculatura perineal. Estos ejercicios estimulan las fibras rápidas del suelo pélvico, lo que permite evitar los problemas de pérdidas de orina cuando se estornuda, por ejemplo.


Beneficios de usar la sonda Emy

Antes del embarazo y tras el parto: Prepara tu suelo pélvico de cara a un embarazo. El peso del bebé durante los 9 meses de embarazo y el parto impactan de manera importante en el suelo pélvico de la mujer. Para devolver la tonicidad a esta musculatura es muy importante llevar a cabo una reeducación del suelo pélvico y Emy es un excelente complemento al tratamiento recomendado por el especialista que nos guíe en la recuperación postparto.

En casos de incontinencia urinaria: Si has notado algunas pérdidas de orina, por pequeñas que sean, durante la práctica de algún deporte, al estornudar o toser es muy importante que comiences a ejercitar tu suelo pélvico ya que de otra manera esta disfunción podría empeorar y acabar en una patología más grave, como un prolapso. Más de 3 de cada 4 mujeres que han probado Emy han experimentado una notable mejoría en su incontinencia urinaria.

Mejora las sensaciones en las relaciones sexuales: Un suelo pélvico con un tono y fuerza adecuados garantiza el bienestar y sensaciones durante las relaciones sexuales.

Durante la menopausia: Tras la menopausia, los tejidos y musculatura del suelo pélvico se deterioran y debilitan progresivamente. Un tono vaginal mejorado, gracias a los ejercicios del periné, permitirá que estos músculos no se debiliten. Usar el biofeedback Emy es una forma muy divertida de conseguir tonificar esta zona.

Deportistas de impacto: Deportes de alto impacto, como el pádel, el tenis, running o el Crossfit, tan de moda, tienen un fortísimo impacto sobre el suelo pélvico que, a largo plazo, puede derivar en una disfunción como la incontinencia urinaria de esfuerzo o algo más grave, como un prolapso. Utilizando Emy dos o tres veces por semana estarás compensando el potencial perjuicio que estos deportes ejercen sobre tu suelo pélvico.

Tras una histerectomía: Mejora y mantiene el tono muscular del suelo pélvico para evitar un posible prolapso.

A modo preventivo: El uso del ejercitador de Kegel Emy compensa los perjuicios de los hábitos y prácticas potencialmente perjudiciales para nuestro suelo pélvico y retrasa y evita la aparición de disfunciones como la incontinencia urinaria o el prolapso, desarrollando y manteniendo el tono muscular de esta zona.


Beneficios de usar la sonda Emy
¿En qué caso(s) deberías utilizar Emy para fortalecer tu suelo pélvico?

¡Una de cada 10 mujeres sufre incontinencia urinaria, de ahí la importancia de tonificar el suelo pélvico durante toda la vida! Sus recomendaciones para su uso son: 

- Después del parto

- Para practicantes de deportes de impacto

- Para una vida sexual plena

- En caso de pérdidas de orina

- Durante la menopausia


¿En qué caso(s) deberías utilizar Emy para fortalecer tu suelo pélvico?

Otros artículos relacionados

Dispositivo de recuperación respiratoria muscular 19 de Octubre de 2021

Dispositivo de recuperación respiratoria muscular

La válvula para recuperación muscular respiratoria esta indicada para deportistas, músicos, pacientes …

🚑 Botiquín de primeros auxilios 14 de Septiembre de 2021

🚑 Botiquín de primeros auxilios

En fiasmed  estamos preparados para montar cualquier tipo de botiquín. Por lo general, …

💡LÁMPARAS de INFRARROJOS para calentar  ¿Para qué sirven? 1 de Septiembre de 2020

💡LÁMPARAS de INFRARROJOS para calentar ¿Para qué sirven?

Hoy os vamos a explicar para que sirven las famosas lámparas que …

Nuevo producto en nuestro catálogo --- Skin Lube 454g 17 de Agosto de 2020

Nuevo producto en nuestro catálogo --- Skin Lube 454g

Hoy os presentamos un nuevo producto que incorporamos en nuestro catálogo. Es …

Tipos de mascarilla 10 de Mayo de 2020

Tipos de mascarilla

UTILIZACIÓN DE MASCARILLAS. COVID-19 Recomendaciones del Ministerio de Sanidad – Uso de …

Opiniones de nuestros clientes

Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Establece tus preferencias de cookies
Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir